viernes, 30 de noviembre de 2012

La Federación de Veterinarios Europeos OPINA:



" El procedimiento de determinación de la predisposición a la agresividad de los perros todavía no ha sido validado científicamente"
La Unión Europea no ha legislado sobre razas de perros que potencialmente pueden ser peligrosos, pero algunos de los Estados miembros si lo han hecho antes que España, Italia o Portugal, como fueron Gran Bretaña, Francia, Holanda, Bélgica.
La posición de la Federación de Veterinarios Europeos (FVE) rechaza planteamientos fisiologistas imposibles de contrastar, ya que "la agresividad es un comportamiento normal que puede aparecer en cualquier perro de raza o no". Además la legislación que especifíca sobre rzas engendra una falsa y peligrosa percepción de que los animales de razas no incluidas no serán peligrosos. Por otra parte, esta medida no discrimina a los animales de estas razas que no tienen predisposición a desarrollar comportamientos agresivos. Sin olvidar que la experiencia demuestra que con medidas legislativas no se han reducido los casos de agresiones. La FVE aboga por que las medidas de prevención y control de las agresiones caninas se dirijan de forma individual a los perros y sus dueños.
 
No obstante, como al parecer existen evidencias de que el comportamiento agresivo se hereda, puede haber un componente genético que permitiría desarrollar el control de los programas de cría. Pero como el medio en el que vive y crece el animal también influye en su comportamiento, realizar de forma general un test al perro, que permita conocer su predisposición a la agresión, seria un método adecuado para prevenir accidentes. Dado que el procedimiento de determinación de la predisposición a la agresividad de los perros todavía no ha sido validado científicamente, no es posible aplicarlo a gran escala.
 
En consecuencia la FVE recomienda promover la educación y el entrenamiento de perros y dueños, posponer la adopción de legislación especifica sobre razas hasta que los análisis de riesgo estén disponibles, introducir la obligatoriedad de identificar a los perros de la UE. con un sistema compatible y poner en marcha programas de investigación sobre: Comportamiento canino, así como sobre aspectos genéticos, neurofisiológicos y etológicos; sobre programas de educación y entrenamiento para perros, los dueños y profesionales tanto veterinarios como entrenadores.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Un article de dogweb

Un informe inteligente, por fin

En doogweb hemos tratado las leyes de Perros Potencialmente Peligrosos (o BSL) en infinidad de ocasiones y con datos de otros tantos países. Desde las leyes más restrictivas (prohibición total de determinadas razas) hasta otras más permisivas que exigen requisitos concretos a los propietarios de perros con la capacidad de hacer daño, pero el informe y modelo de gestión que acaba de publicar la Australian Veterinary Association es el más completo, coherente e inteligente con diferencia.

¿Qué hace a un perro "potencialmente peligroso? (Leer artículo completo...)
En uno de sus primeros apartados, el informe de la AVA repasa los motivos, los desencadenantes, que llevan a un perro a ser agresivo, a representar un peligro potencial para los que le rodean, y lo atribuye, al menos a cinco factores de riesgo:
- Herencia genética del individuo concreto.
- Experiencias tempranas.
- Socialización y Adiestramiento.
- Salud (física y psíquica).
- Comportamiento de la víctima.

Pero... ¿Quiénes son las víctimas de mordeduras?
De nuevo, la AVA recurre a sus estadísticas y recopilación de datos, y...:
- La mayoría de víctimas de mordeduras son niños de menos de 15 años.
- Entre el 60 y 75 por ciento son víctimas de menos de 20 años. La mayoría tienen entre 5 y 9 años.
- Después de un año de edad, la incidencia de mordeduras aumenta hasta el rango 5-9 años.
- Sobre un estudio de 3.200 niños (4-18 años de edad), el 45 por ciento había sido mordido en alguna ocasión.
- Los niños tienen al menos tres veces más posibilidades de necesitar atención médica por mordeduras que los adultos.

Las leyes de perros potencialmente peligrosos o BSL no tienen en cuenta el factor humano

Continuando, un punto de especial importancia es ¿por qué fracasan las leyes de Perros Potencialmente Peligrosos?, y los argumentos son contundentes:
- La raza no es un factor determinante a la hora de predecir agresiones.
- No es posible determinar la pertenencia a una u otra raza de los perros mestizos (sólo sería posible mediante análisis de ADN).
- El número de animales que tendrían que ser eliminados de una comunidad es tan alto, que prohibir algunas razas tendría un impacto insignificante en la disminución de mordeduras.
- Si alguien desea tener un perro de determinadas características, puede evitar las razas legisladas como PPP y escoger otras con igual potencial de peligrosidad.

¿Cuáles son las razas que más muerden en Australia?
En un estudio preliminar, se determinó que sólo cinco-seis razas son responsables del 73 por ciento de las mordeduras: Rottweiler, Jack Russell, Bull terrier, Pastor alemán, Kelpie, Doberman y Heeler (australian cattle dog). Pero... las estadísticas demuestran que las mordeduras de tal o cual raza van cambiando de acuerdo a la popularidad de esa raza concreta. El ejemplo de EE. UU. es claro: pit bulls eran responsables de la mayoría de mordeduras en los años 80, pero en los 90 -con el auge del rottweiler- razas y perros causantes de mordeduras graves cambiaron en la misma proporción.

Entonces... ¿qué propone la AVA?
Las propuestas de la AVA son muy ambiciosas, al mismo tiempo que realistas e inteligentes, haciendo hincapié en la formación e información:
- Registro nacional en el que se reflejen todas las mordeduras de perros, de la raza que sean.
- Pruebas de temperamento para comprender los riesgos y las necesidades de cada animal, para ayudar a los propietarios a tomar decisiones, y para orientar a los criadores.
- Programas educativos para propietarios de perros, criadores, padres y niños.
- Cumplimiento de las normativas en el manejo de los perros.

• Para saber más:  Informe completo de la AVA (de obligada lectura).

domingo, 25 de noviembre de 2012

LLegeix ¿Perros peligrosos o dueños irresponsables?

(http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/convivencia-y-psicologia/convivencia/2012/04/23/208845.php)

En países como Alemania u Holanda se han derogado las leyes de perros "potencialmente peligrosos" por su ineficacia
  • Por LIDIA BARRIO
  • 23 de abril de 2012
- Imagen: pennuja - 

Los etólogos consideran que un perro no nace, sino que se hace a través de la educación que recibe. Por ello, hubo gran polémica cuando se desarrolló por Ley una lista de "razas potencialmente peligrosas", que muchos educadores caninos consideran como una forma de demonizar a ciertos perros, por sus características físicas. La pregunta es: ¿perros peligrosos o dueños peligrosos?. La respuesta pasa por aclarar qué se entiende por perros "potencialmente peligrosos", referidos a ciertas razas caninas y cruces. La Ley contempla unos requisitos para ser propietario de un perro potencialmente peligroso, ya que no todas las personas pueden obtener esta licencia y se deben cumplir unas medidas de seguridad.
Desde el año 1991 hasta 2010, incluido, los medios de comunicación informaron de 28 muertes de personas ocasionadas por ataques de perro. La regulación estatal de la tenencia de animales "potencialmente peligrosos" se consideró conveniente por motivos de seguridad pública, ante los riesgos que puede conllevar la posesión de animales salvajes en cautividad, en lugares como domicilios o recintos privados.
La tenencia de mascotas "potencialmente peligrosas" está regulada por un Real Decreto del año 2002, modificado en 2007. Según esta norma, desarrollada por una ley anterior de ámbito estatal (del año 1999), ocho razas de perros engrosan la lista de especies caninas potencialmente peligrosas.
Sobre todo, esta materia ha sido objeto de normas municipales, pero por otra parte, los ataques a personas protagonizados por perros, en especial en el año 1999, generaron un clima de inquietud social que, según el legislador estatal, obligaba a establecer una regulación que controlara y delimitara el régimen de la tenencia de razas "potencialmente peligrosas". La unanimidad sobre los beneficios de esta ley no se ha alcanzado, aunque ya han transcurrido diez años desde su elaboración.

¿Perros peligrosos o dueños peligrosos?

Las asociaciones pro derechos de los animales, adiestradores profesionales y expertos en la materia cuestionan nuestra legislación en esta materia. Afirman que: "No hay perros potencialmente peligrosos, sino dueños muy peligrosos". Y recuerdan que en países como Alemania u Holanda se han derogado las leyes de perros "potencialmente peligrosos" por su probada ineficacia.
Los requisitos que exige la legislación a los dueños de perros "potencialmente peligrosos" son cuestionables porque resultan insuficientes, entre ellos: tener una licencia de animal "potencialmente peligroso" y un certificado de capacidad física y aptitud psicológica. También se contempla la obligatoriedad de adoptar una serie de medidas de seguridad (como que el perro lleve bozal en la calle), que en muchos casos no se aplican.

¿Qué se entiende por perros potencialmente peligrosos?

La normativa estatal considera perros "potencialmente peligrosos" a los canes que pertenecen a determinadas razas y sus cruces. Aunque también se reconoce que estos perros de "razas peligrosas" son aptos para la pacífica convivencia con las personas, otros perros y los demás animales.
"No hay perros potencialmente peligrosos, sino dueños muy peligrosos"
Para que un perro tenga un carácter equilibrado, es necesario que se le inculquen adecuadas pautas de comportamiento y que la selección genética tenga en cuenta la minimización de un posible comportamiento agresivo.

La lista de "razas caninas peligrosas" de la polémica

Las razas caninas y cruces que se consideran peligrosos son: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.
Pero también apunta a los perros con características físicas como: fortaleza, resistencia y gran tamaño, salvo que sean perros-guía o de asistencia, acreditados y adiestrados en centros oficialmente reconocidos.
La norma hace referencia a aspectos, entre otros, como: la musculatura fuerte, el aspecto poderoso y robusto, la configuración atlética, la agilidad, vigor y resistencia o el marcado carácter y gran valor. Los perros que manifiesten un carácter agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales también se consideran "potencialmente peligrosos".

¿Qué requisitos contempla la ley para ser propietario de un perro potencialmente peligroso?

El dueño del perro debe estar en posesión de una licencia que tendrá un período de validez de cinco años y puede renovarse. No obstante, la licencia pierde su vigencia en el momento en que su titular deje de cumplir con cualquiera de sus obligaciones. Y cualquier variación de los datos que figuran en la licencia deberá comunicarse por su titular en el plazo de quince días, desde la fecha en que se produzca, al órgano competente del municipio.

¿Cualquier persona puede tener esa licencia?

No pueden obtenerla los menores de edad, ni las personas a quien se haya condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, así como por asociación con banda armada o de narcotráfico, o en el caso de quienes estén privados, por resolución judicial, del derecho a la tenencia de animales "potencialmente peligrosos".
Tampoco se considera capacitadas para la tenencia de estos perros a las personas que hayan sido multadas por infracciones graves o muy graves, con alguna de las sanciones accesorias previstas en la Ley de Régimen Jurídico de Animales Potencialmente Peligrosos.
Además, los propietarios de estos perros deben disponer de aptitud psicológica y capacidad física adecuadas, es decir, de las condiciones físicas precisas para proporcionar los cuidados necesarios al perro y garantizar su adecuado manejo, mantenimiento y dominio. También es obligatorio formalizar un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, con una cobertura no inferior a 120.000 euros.

¿Cómo se prueba esa capacidad física y psicológica?

La capacidad física y la aptitud psicológica se acreditan mediante certificados. La capacidad física, con un certificado que se expide una vez superadas las pruebas necesarias. Estas sirven para comprobar que no hay enfermedad o deficiencia alguna de carácter orgánico o funcional, que pueda suponer incapacidad física asociada con:
  • La capacidad visual.
  • La capacidad auditiva.
  • El sistema locomotor.
  • El sistema neurológico.
  • Dificultades perceptivo-motoras, de toma de decisiones.
  • Cualquier otra afección, trastorno o problema, que puedan suponer una incapacidad física para garantizar el adecuado dominio del animal.
Para el certificado de aptitud psicológica, hay que superar unas pruebas destinadas a comprobar que no hay enfermedad o deficiencia alguna que pueda suponer incapacidad psíquica o psicológica, o cualquier otra que limite el discernimiento y esté asociada con:
  • Trastornos mentales y de conducta.
  • Dificultades psíquicas de evaluación, percepción y toma de decisiones y problemas de personalidad.
  • Cualquier otra afección, trastorno o problema que limite el pleno ejercicio de las facultades mentales precisas.

¿Qué medidas de seguridad hay que cumplir?

La persona que maneje estos perros en lugares o espacios públicos debe llevar consigo la licencia administrativa y la certificación acreditativa de la inscripción del animal en el Registro Municipal de animales "potencialmente peligrosos".
Los propietarios de estos perros deben disponer de aptitud psicológica y capacidad física adecuadas
En lugares y espacios públicos, deberá llevar, de manera obligatoria, bozal apropiado para el tamaño y características del perro, que debe estar sujeto con una correa no extensible de menos de dos metros. Por otro lado, una persona solo puede llevar un perro de estas características.
En el caso de que el perro esté en una finca, casa de campo, chalet, parcela, terraza, patio o cualquier otro lugar privado, ha de estar atado, a no ser que se disponga de un habitáculo con la superficie, altura y cerramiento adecuados para proteger a las personas o animales que accedan o se acerquen a estos lugares.
La sustracción o pérdida del perro de estas características ha de ser comunicada por su titular al responsable del Registro Municipal de animales "potencialmente peligrosos" en el plazo máximo de 48 horas, desde que se tenga conocimiento de esos hechos. Todos los perros de estas características deben estar identificados con microchip.

¿Cuál es la responsabilidad de los dueños?

Al margen de esta Ley y de cualquier otra regulación municipal y autonómica sobre perros peligrosos, el Código Penal sanciona y castiga a los dueños o encargados de la custodia de animales que lesionen o dañen a terceros. El Código Civil, en su artículo 1.905, impone al dueño de un animal, o a quien se sirve de él, la responsabilidad por los perjuicios que el mismo cause, incluso aunque se haya escapado o extraviado. Al margen de cuestiones legales, conseguir que un perro, sin importar sus características físicas, sea equilibrado, sociable y feliz, depende sobre todo de sus dueños.

martes, 20 de noviembre de 2012

La gent de MOLOSOIDES són fantàstics

DENÚNCIA D'ABANDONAMENT INJUSTIFICAT DE GOSSOS GRANS I NINGÚ ATURA LES CADELLADES NI LA VENDA IL.LEGAL, NI LA LEGAL. UNS CAUSEN ELS PROBLEMES I LA RESTA HEM DE BUSCAR SOLUCIONS O PATIR.



Los 138 perros nuevos. Una media de 9 molosos abandonados al día. Algunos de ellos en peligro de sacrificio, otros deberán pasar meses para superar las secuelas del maltrato... ¿ Cuándo vamos a dejar de comprar cachorritos? ¿ Cuando dejarán las personas irresponsables de adquirir animales ? :-( 
Y luego el ser "potencialmente peligroso" es el de 4 patas, condenado a llevar bozal y correa de menos de 2 metros" 
 Estos 138 anuncios, son de los nuevos perros difundidos del 1 al 15 de noviembre en El mundo de los molosos.
Tenemos un graaan problema en España... No cierres los ojos. No compres, adopta. No
cries, esteriliza. No abandones.
Te agradeceremos muchos que hagas llegar éste e-mail a tus contactos para que se
animen a adoptar, apadrinar, acoger, hacerse voluntario en alguna protectora, etc..
PRIMERA QUINCENA NOVIEMBRE 2012
1. http://molosos.mforos.com/1624167/10885036-hamer-atigrado-1-5-anos-bueno-perrera-malaga-sos/
2. http://molosos.mforos.com/2073345/10885034-urco-rottweiler-2-anos-bueno-perrera-malaga-sos/
3. http://molosos.mforos.com/1624142/10885026-faruk-bullterrier-blanco-con-parche-5-anos-particular-sevilla/
4. http://molosos.mforos.com/2073345/10885020-x-rottweiler-cachorrona-carinosa-cordoba-sos/
5. http://molosos.mforos.com/2073345/10885016-x-rottweiler-joven-buena-en-la-calle-huelva-sos/
6. http://molosos.mforos.com/1624142/10884491-bull-terrier-x-hembra-adulta-maratxi-palma-de-mallorca/
7. http://molosos.mforos.com/2056186/10883866-kara-hembra-pitbull-muy-urgente-por-sacrificio-inminente/
8. http://molosos.mforos.com/1624167/10883511-proximamente-camada-11-cachorros-pit-bull-x-dobermannparticular-
castellon/
9. http://molosos.mforos.com/1624167/10885073-pepe-pitbull-rednose-adulto-lleva-2-meses-en-la-jaulaperrera-
sevilla-sos/
10. http://molosos.mforos.com/1624142/10885080-flaca-x-sharpei-leonada-4-anos-noble-albacete/
11. http://molosos.mforos.com/1624167/10885056-rooney-x-pitbull-rednose-joven-perrera-sevilla-sos/
12. http://molosos.mforos.com/1624167/10885092-baldoa-amstaff-leonado-2-anos-caas-selva-girona/
13. http://molosos.mforos.com/1624145/10885087-baloo-san-bernardo-4-5-anos-amoroso-gerona/
14. http://molosos.mforos.com/1624145/10885129-pepo-x-mastin-atigrado-2-anos-alegre-perros-sin-fronterasgran-
canaria/
15. http://molosos.mforos.com/1624167/10885133-leni-amstaff-atigrado-12-meses-bueno-perros-sin-fronterasgran-
canaria/
16. http://molosos.mforos.com/1624145/10885138-x-mastin-perrera-valladolid-sos/
17. http://molosos.mforos.com/1825203/10885103-safira-x-mastin-atigrada-clara-6-meses-carinosa-asoka-elgrande-
alicante/
18. http://molosos.mforos.com/1624142/10886902-barto-mestizo-de-sharpei-de-dos-anitos/
19. http://molosos.mforos.com/1624142/10886902-barto-mestizo-de-sharpei-de-dos-anitos/
20. http://molosos.mforos.com/2056186/10886906-proximamente-camada-11-cachorros-pit-bull-x-dobermannparticular-
castellon/
21. http://molosos.mforos.com/1624141/10887245-asterix-frenchie-7-anos-acogido-en-zaragoza/
22. http://molosos.mforos.com/1624141/10887249-moyo-frenchie-macho-6-anos-en-adopcion-acogido-envalencia/
23. http://molosos.mforos.com/1624167/10887306-52-x-pitbull-negro-macho-7-meses-son-reus-mallorca/
24. http://molosos.mforos.com/1624167/10887500-15-x-pitbull-blanco-macho-1-ano-buen-caracter-son-reusmallorca/
25. http://molosos.mforos.com/2056186/10887512-51-pitbull-negra-hembra-adulta-buen-caracter-son-reusmallorca/
26. http://molosos.mforos.com/1624159/10887518-27-x-boxer-atigrado-macho-4-anos-excelente-son-reusmallorca/
27. http://molosos.mforos.com/1624144/10886756-socio-gran-danes-puro-1-ano-y-medio-gran-danes-espana/
28. http://molosos.mforos.com/1624141/10886282-cuco-en-adopcion-1-5-anos-mix-frenchie-sociable-castellon/
29. http://molosos.mforos.com/1624142/10885679-mara-x-shar-pei-2-meses-hembra-buena-sos-adoptaalmeria/
30. http://molosos.mforos.com/2071492/10886246-lola-boxer-13-meses-educada-y-guapa/
31. http://molosos.mforos.com/2071492/10886310-daya-boxer-viejita-muy-triste-perrera-de-toledo-sos/
32. http://molosos.mforos.com/1624159/10885667-klaus-boxer-macho-4-anos-sos-no-supera-el-abandono-sosadopta-
almeria/
33. http://molosos.mforos.com/2056186/10886676-glob-x-de-amstaff-6-meses-aprox-tudela/
34. http://molosos.mforos.com/1624167/10886379-hades-pit-bull-macho-cachorro-hijo-de-jade-sos-perrerabadajoz/
35. http://molosos.mforos.com/1624167/10886349-bayo-pit-bull-macho-joven-perrera-carballo/
36. http://molosos.mforos.com/1624159/10889900-manxo-boxer-blanco-y-leonado-6-anos-sordo-anaa-solomadrid/
37. http://molosos.mforos.com/1624167/10889886-ceibe-pitbull-atigrado-2-anos-familiar-anaa-solo-c-madrid/
38. http://molosos.mforos.com/1825203/10889877-caperucita-x-mastin-mediana-2-anos-agradecida-anaa-soloc-
madrid/
39. http://molosos.mforos.com/1624145/10889430-x-mastin-espanol-crema-6-meses-bueno-particularcordoba/
40. http://molosos.mforos.com/1624145/10888796-tristan-pastor-del-caucaso-cachorro-macho-defanivavalladolid/
41. http://molosos.mforos.com/1624143/10888740-pumba-x-dobberman-macho-3-meses-peludos-en-apuroscadiz/
42. http://molosos.mforos.com/1624143/10888730-kiro-dogo-canario-x-pit-bull-macho-9-meses-peludos-enapuros-
cadiz/
43. http://molosos.mforos.com/1624167/10888761-enzo-pit-bull-cachorro-6-meses-peludos-en-apuroscordoba/
44. http://molosos.mforos.com/2056186/10888769-alma-pit-bull-hembra-cachorra-huelva/
45. http://molosos.mforos.com/1825203/10889889-kloet-x-mastin-blanca-18-meses-anaa-solo-c-madrid/
46. http://molosos.mforos.com/1624145/10890829-cojo-x-mastin-6-anos-timido-arca-de-noe-albacete/
47. http://molosos.mforos.com/1624145/10890826-tibet-x-mastin-2-anos-sociable-arca-de-noe-albacete/
48. http://molosos.mforos.com/1624142/10890087-robin-bull-terrier-blanco-macho-7-meses-tiene-una-herniabarcelona/
49. http://molosos.mforos.com/1624167/10889971-sos-sacrificio-inminente-marcus-pit-bull-negro-y-blanco-1-
ano-perrera-rioja/
50. http://molosos.mforos.com/2073345/10889953-roca-rottweiler-hembra-2-anos-esta-en-perrera-se-envia/
51. http://molosos.mforos.com/1624142/10891366-bony-bull-terrier-blanco-con-parche-1-5-anos-perrera-paisvasco/
52. http://molosos.mforos.com/2056186/10891343-90-x-pitbull-tricolor-hembra-joven-carinosa-y-sociable-sonreus-
mallorca/
53. http://molosos.mforos.com/1624167/10891264-zeus-cachorro-amstaff-atigrado-2-meses-hocicos-y-huellasmadrid/
54. http://molosos.mforos.com/1624145/10891245-sos-riesgo-de-sacrificio-blanco-mastin-7-anos-perrerabadajoz/
55. http://molosos.mforos.com/2073345/10891219-deca-guapisima-rottweiler-de-tres-anos-en-madrid/
56. http://molosos.mforos.com/1825203/10891947-michella-mastin-espanol-11-meses-alegre-anaa-solomadrid/
57. http://molosos.mforos.com/1624159/10891936-oskar-boxer-atigrado-2-anos-bueno-anaa-solo-c-madrid/
58. http://molosos.mforos.com/1624142/10891991-sacha-bulldog-ingles-9-anos-tranquila-particular-badajoz/
59. http://molosos.mforos.com/1624144/10891960-mastin-napolitano-negra-1-ano-leishmania-murcia-sos/
60. http://molosos.mforos.com/2056186/10892006-camille-preciosa-cachorrita-de-mes-y-medio-cruce-depresa/
61. http://molosos.mforos.com/1624167/10892000-canijo-lindo-cachorrito-de-mes-y-medio-cruce-de-presa/
62. http://molosos.mforos.com/2056186/10892003-pitbull-leonada-4-anos-particular-alicante/
63 y 64. http://molosos.mforos.com/2073345/10892026-2-rottweiler-machos-en-perrera-necesario-licenciappp/
65. http://molosos.mforos.com/1624167/10892840-hugo-amstaff-leonado-6-meses-rescatado-perrera-campsde-
tarragona/
66. http://molosos.mforos.com/1624142/10892429-sos-sacrificio-inminente-bull-terrier-hembra-blanca-naturapark-
mallorca/
67. http://molosos.mforos.com/1624142/10892410-sacrifican-en-15-dias-naia-bull-terrier-sorda-y-ciega-2-anostenerife/
68. http://molosos.mforos.com/1825203/10893105-martina-mastin-espanol-atigrada-1-5-anos-orejas-cortadasdon-
benito-badajoz/
69. http://molosos.mforos.com/1624159/10893087-boxer-blanco-1-ano-en-la-calle-cordoba/
70. http://molosos.mforos.com/1624141/10893071-bulldog-frances-blanco-y-negro-banaderos-gran-canaria/
71. http://molosos.mforos.com/2056186/10893119-negri-pitbull-negra-3-anos-buena-girona/
72. http://molosos.mforos.com/2056186/10893116-nona-amstaff-leonada-4-anos-dulce-gerona/
73. http://molosos.mforos.com/2056186/10893529-pina-x-amstaff-blanca-con-parche-6-meses-propatasvalladolid/
74. http://molosos.mforos.com/2056186/10894944-zara-pitbull-azul-bebe-cadera-mal-gran-danes-espanaasturias/
75. http://molosos.mforos.com/1825203/10894996-x-mastin-espanol-blanca-7-anos-buena-toledo/
76. http://molosos.mforos.com/1624145/10894999-x-mastin-espanol-blanco-8-meses-fue-envenenado-toledo/
77. http://molosos.mforos.com/1624143/10895058-rayo-dobermann-negro-16-meses-tranquilo-alicante-adoptaalicante/
78. http://molosos.mforos.com/1624159/10895067-boxer-leonado-3-anos-jugueton-particular-asturias/
79. http://molosos.mforos.com/1624159/10895048-boby-x-boxer-leonado-12-meses-jugueton-don-benitobadajoz/
80. http://molosos.mforos.com/1825203/10895035-nela-x-mastin-leonada-6-meses-tranquila-axla-madrid/
81. http://molosos.mforos.com/1624159/10895021-tiger-x-boxer-atigrado-3-5-anos-triste-la-canera-valencia/
82. http://molosos.mforos.com/1624167/10895182-2296-x-pitbull-leonado-macho-adulto-canera-de-transitmallorca/
83. http://molosos.mforos.com/1624159/10895169-skun-boxer-atigrado-8-anos-ha-vivido-atado-particularmallorca/
84. http://molosos.mforos.com/1624145/10895161-buz-x-mastin-blanco-parche-chocolate-2-anos-buenazoparticular-
cadiz/
85. http://molosos.mforos.com/1624143/10895132-copo-x-dogo-argentino-11-meses-noble-anua-almeria/
86. http://molosos.mforos.com/1624145/10895126-oso-mastin-espanol-9-anos-mirada-animal-toledo/
87. http://molosos.mforos.com/1624144/10895092-x-dogo-aleman-negro-10-meses-particular-cadiz/
88. http://molosos.mforos.com/1624167/10895322-orco-x-amstaff-leonado-roquetas-almeria/
17. http://molosos.mforos.com/1624167/10895320-thoro-x-pitbull-crema-compatible-con-gatos-roquetasalmeria/
89. http://molosos.mforos.com/1624145/10895297-ron-x-mastin-tranquilo-roquetas-de-mar-almeria/
90. http://molosos.mforos.com/1624145/10895279-bert-x-mastin-espanol-compatible-con-gatos-roquetasalmeria/
91. http://molosos.mforos.com/1624145/10895269-gordo-mastin-espanol-leonado-3-anos-luxacion-caderaroquetas-
almeria/
91. http://molosos.mforos.com/2056186/10895253-emi-pitbull-rednose-2-anos-en-los-huesos-roquetasalmeria/
92. http://molosos.mforos.com/1624141/10895303-88-staffy-negro-hembra-1-ano-aprox-estupenda-son-reusmallorca/
93. http://molosos.mforos.com/1624159/10895216-2204-boxer-leonado-adulto-canera-de-transit-mallorca/
94. http://molosos.mforos.com/2071492/10897314-brisa-x-boxer-leonada-14-meses-buena-particular-madrid/
95. http://molosos.mforos.com/1624159/10897182-benu-boxer-macho-4-anos-particular-girona/
96. http://molosos.mforos.com/2056186/10896773-karol-pitbull-atigrada-blanca-hembra-rescatada-de-labasura-
barcelona/
97. http://molosos.mforos.com/1624167/10897412-leo-pitbull-joven-lleva-mal-estar-encerrado-san-jorgecaceres/
98. http://molosos.mforos.com/1624167/10897409-bull-pitbull-leonado-5-5-anos-bueno-san-jorge-caceres/
99. http://molosos.mforos.com/1825203/10897398-asia-mastin-espanol-negra-19-meses-san-jorge-caceres/
100. http://molosos.mforos.com/1825203/10897395-pepi-mastin-espanol-adulta-miedosa-san-jorge-caceres/
101. http://molosos.mforos.com/1624159/10897425-koko-x-boxer-atigrado-1-ano-perrera-calvia-mallorca/
102. http://molosos.mforos.com/2071492/10897422-boxer-leonada-8-anos-perrera-calvia-mallorca-sos/
103. http://molosos.mforos.com/1825203/10897456-abril-mastin-espanol-blanca-y-neranja-perreraalmendralejo-
badajoz-sos/
104. http://molosos.mforos.com/1624142/10897472-nero-x-sharpei-chocolate-2-anos-noble-granada/
105. http://molosos.mforos.com/1624143/10897448-mori-x-dobermann-desconfiado-san-anton-moron-sevilla/
106. http://molosos.mforos.com/1825203/10897445-esperanza-mastin-viejita-san-anton-moron-sevilla/
107. http://molosos.mforos.com/1624142/10897541-atila-negro-y-fuego-2-anos-rabo-cortado-y-lleno-deheridas-
perrera-torrevieja-alicante/
108. http://molosos.mforos.com/1624159/10897556-lion-x-boxer-blanco-2-meses-don-benito-badajoz/
109. http://molosos.mforos.com/2071492/10897566-x-boxer-blanca-3-anos-buena-perrera-malaga-sos/
110. http://molosos.mforos.com/1825203/10897585-julieta-x-mastin-blanca-1-ano-perrera-malaga-sos/
111. http://molosos.mforos.com/1624143/10897535-snow-x-bulldog-americano-blanco-2-anos-impresionantetorrevieja-
alicante/
112. http://molosos.mforos.com/1624143/10897538-dovi-x-dobermann-cachorron-perrera-torrevieja-alicante/
113. http://molosos.mforos.com/1624145/10897661-terron-x-mastin-espanol-9-meses-buenazo-la-bienvenidaciudad-
real/
114. http://molosos.mforos.com/1624145/10897661-terron-x-mastin-espanol-9-meses-buenazo-la-bienvenidaciudad-
real/
115. http://molosos.mforos.com/1624145/10897620-rocky-x-mastin-3-anos-lo-tienen-atado-particular-almeria/
116. http://molosos.mforos.com/2056186/10897754-sena-pit-bull-2-anos-maltratada-muy-buena-natura-parkmallorca/
117. http://molosos.mforos.com/1624144/10898402-heron-dogo-aleman-18-meses-cantabria-gran-danesespana/
118. http://molosos.mforos.com/1624145/10898551-sultan-mastin-espanol-3-5-anos-la-bienvenida-ciudad-real/
119. http://molosos.mforos.com/1825203/10898554-mamen-x-mastin-espanol-leonada-juguetona-labienvenida-
ciudad-real/
120. http://molosos.mforos.com/1825203/10898559-olvia-mastin-espanol-blanca-dulce-la-bienvenida-ciudadreal/
121. http://molosos.mforos.com/1624167/10898599-torres-pitbull-negro-6-anos-bueno-luz-y-luna-cadiz/
122. http://molosos.mforos.com/1624145/10898690-ciegui-x-mastin-negro-11-5-anos-amigos-del-perroasturias/
123. http://molosos.mforos.com/1624141/10898680-fali-bulldog-frances-10-meses-bueno-aebsh-valencia/
124. http://molosos.mforos.com/1624145/10898670-willie-x-mastin-joven-agradecido-barcelona/
125. http://molosos.mforos.com/1624144/10898878-shadow-x-dogo-aleman-negro-8-meses-amdara-sevilla/
126. http://molosos.mforos.com/2071492/10898942-eiwa-1-ano-en-perrera-badajoz-sacrifican-15-11-12/
127. http://molosos.mforos.com/2056186/10898965-kitty-mota-pitbull-blanca-19-meses-sociable-amigos-delperro-
asturias/
128. http://molosos.mforos.com/2056186/10898959-zala-pitbull-4-5-anos-tranquila-amigos-de-los-perrosasturias/
129. http://molosos.mforos.com/1624159/10898951-chili-x-boxer-atigrado-14-meses-activo-amigos-de-losperros-
asturias/
130. http://molosos.mforos.com/1825203/10898944-luna-mastin-espanol-9-5-anos-amigos-del-perro-asturias/
131. http://molosos.mforos.com/1624145/10898940-tim-burton-x-mastin-espanol-14-5-anos-alegre-amigosdel-
perros-asturias/
132. http://molosos.mforos.com/1624145/10898940-tim-burton-x-mastin-espanol-14-5-anos-alegre-amigosdel-
perros-asturias/
133. http://molosos.mforos.com/1624167/10899067-lazallo-pit-bull-adulto-refuxio-de-bando-santiago/
134. http://molosos.mforos.com/2056186/10899083-pitinona-x-pit-bull-1-ano-refuxio-de-bando-santiago/
135. http://molosos.mforos.com/2056186/10899090-hillary-pit-bull-2-anos-refuxio-de-bando-santiago/
136. http://molosos.mforos.com/1624142/10899125-coco-shar-pei-negro-con-cherry-eye-joven-perreracordoba/
137. http://molosos.mforos.com/1624159/10899714-betoven-x-boxer-2-5-meses-precioso-mas-que-chuchosasturias/
138. http://molosos.mforos.com/2071492/10899705-cleopatra-x-boxer-1-ano-encantadora-mas-que-chuchosasturias/

martes, 13 de noviembre de 2012

I NO HO DIEM NOSALTRES

http://www.frecuenciadigital.es/noticia/2-noticia/14644-ex-convictos-y-pit-bulls-se-ven-las-caras-en-animal-planet-cada-tarde-en-discovery-max.html

"Los prejuicios y una imagen estigmatizada de agresividad han calado hondo en una sociedad para la que estos canes son sinónimo de agresividad extrema. Nada más lejos de la realidad: la fidelidad de este perro supera de forma notoria la de otras razas y poseen un carácter afectivo al amo jamás visto en otro animal de compañía."

miércoles, 7 de noviembre de 2012

LLEGIU BÉ L'ANEXE II DE LA LLEI

ANEXO II
Los ----------------afectados por la presente disposición tienen
todas o la mayoría de las características siguientes:
a) Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto,
configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
b) Marcado carácter y gran valor.
c) Pelo corto.
d) Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros,
altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y
peso superior a 20 kg.
e) Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo
ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas.
Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y
profunda.
f) Cuello ancho, musculoso y corto.
g) Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas
arqueadas y lomo musculado y corto.
h) Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas
y extremidades posteriores muy musculosas, con
patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

Penseu si coneixeu cap gos que tingui totes les característiques o la majoria. si és així ens envieu la foto i les mides exactes. Serà una novetat. Alguna característica si però totes...........!!!
sembla la descripció d'un ésser mitològic no d' un gos.

lunes, 5 de noviembre de 2012

UN DIA A LA GOSSERA

UN TREBALL A LA XARXA SOBRE ELS GPP´S

La llei 50/1999, del 23 de Desembre sobre el règim jurídic de la tinença d’animals
potencialment perillosos, va ser la primera resposta per part de l’Estat
Espanyol, desprès dels casos d’agressió que es van produir aquell mateix any. El primer cas d’agressió
va ser al mes de gener de l'any 1999, en ell es va produir la mort d'un nen de quatre anys a Mallorca a
causa de l’atac d'un Gran Danès, desprès d’això no han deixat d’aparèixer als mitjans de comunicació
molts fets i notícies sobre el tema. Aquesta llei abordava la regulació normativa referent a la tinença,
ensinistrament i maneig d’animals potencialment perillosos, la seva finalitat era preservar la seguretat
de persones, bens i altres animals, per aquest motiu es van classificar vuit races com a potencialment
perilloses. Va ser un fracàs perquè va haver una falta d'aplicació de la llei estatal, insuficients controls
sobre aquests animals i cria i comerç a càrrec de particulars, que en la gran majoria de casos no
respectaven en absolut les mesures preses per la llei. A conseqüència del fracàs de la primera llei, el 22
de Març del 2002, és va desenvolupar la llei 50/1999, i es va elaborar el Real Decret 287/2002
El Real Decret 287/2002, té classificades les mateixes vuit races, però també inclou els gossos
que s’obtenen com a resultat dels encreuaments entre elles, i classifica també com perillosos als gossos
que compleixen unes condicions físiques determinades, a més obliga als propietaris d’aquests tipus de
gos a tenir una llicencia i a portar a l’animal sempre lligat i amb morrió.
Cristina De la Cruz posa veu a través de un seu treball  al desacrods amb la llei, ja que va ser feta de manera improvisada, molt precipitada i amb una pressió impressionant per part dels mitjans de comunicació sobre l’Estat, i és per això que vaig decidir fer el treball d’aquest tema. Per donar suport a la meva opinió me entrevistat amb diferents professionals i amb propietaris de gossos “potencialment perillosos”, a més he buscat informació referent a les races classificades, sobre noticies d’agressions, i sobre moltes altres coses, d’aquesta manera intento demostrar que no són els gossos sinó els propietaris irresponsables els perillosos i que a més, els mitjans de comunicació tenen gran part de la culpa de que s’hagi desencadenat aquesta alarma social a Espanya i a molts altres països.

Signatura:
Cristina De la Cruz
(minnie.uab.es/~veteri/21223/Gossos potencialment perillosos.pdf)